miércoles, 18 de diciembre de 2013

Libre!!
















Os hablo hoy de Libre! una libreria-espacio increíble que tenemos en Verona.
La filosofía de Libre! es de la más coherente que he visto últimamente, están organizados en asociación con un número de socios superior a cien, en dónde todos tienen voz y voto. 

Ellos mismos compran sus libros directamente a las editoriales saltándose a las distribuidoras, que como sabemos son las que hacen que el precio de cualquier cosa se multiplique. 



Me recuerda a la idea tan difundida por Italia del kilómetro cero (productores agrícolas y ganaderos que venden sus productos directamente en las plazas. Productos frescos y ricos que sirven además para ahorrarnos todos los gastos de gasolina y distribución; solo aclarar que claramente no venden papayas ni cocos, venden productos de estación y logran dignificar el trabajo en el campo. Un aplauso!!!).




Siguiendo con el post...
Otra cosa básica en Libre! es que procuran comprar a editoriales chiquititas y a los autores directamente y eso también dignifica mucho el oficio de editar y de escribir.







Giulia y Lia son las caras visibles de Libre!, dos mujeres con muchas ganas de hacer las cosas bien, con una gran visión de la vida y a las que agradecemos muchísimo que cuenten con Faroteo para su gran rincón del handmade.





A parte de nosotros en Libre! podéis encontrar cositas de Miju, Tinybase, La Pìnotteria,  La klat, , Miauhouse...





No me olvido del rincón de los más peques, un sitito muy especial, con unos cuentos chulísimos.






Buena lectura!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentame algo!!!